Descripción
Ofrece numerosas propiedades, entre las que podemos destacar su acción antiinflamatoria, antiespasmódica, antiséptica, diurética, sedante, como antidepresivo, desintoxicante, calmante… gracias a ello podemos tener varios beneficios para evitar los dolores y picores de la piel, además de reducir los síntomas de afecciones respiratorias.
Fuera resfriados
Además, y gracias a sus propiedades, actúa sobre los síntomas de problemas respiratorias mitigándolos. De esta manera veremos reducir la tos, los resfriados, la gripe… gracias a que fortalece nuestro sistema inmunitario.
Relajación total
Este aceite suele emplearse en la aromaterapia y también en determinadas terapias como masaje. Y es que gracias a sus propiedades relajantes y calmantes nos aporta bienestar y es uno de los mejores remedios para combatir el estrés y adquirir bienestar.
Bueno para la piel
Ya hemos nombrado antes que el aceite esencial de naranja está en muchas composiciones de productos de belleza porque nos deja la piel más suave y sedosa. Además, sirve para reducir el envejecimiento producido en gran parte por el paso del tiempo. De manera que estimula la formación de colágeno y ejerce una importante función hidratante sobre la piel.
Función afrodisiaca
Se dice que el aceite tiene propiedades afrodisíacas pues va bien para reavivar la pasión en la cama y puede estimular las ganas de tener sexo nuevamente.
Acción diurética
Como muchos otros aceites esenciales, el de naranja aporta un gran número de beneficios para nuestro organismo. En este caso, su acción diurética es perfecta para eliminar las toxinas del cuerpo.
Otros beneficios del aceite esencial de naranja. Entre otros de los beneficios que tiene este aceite es que aumenta la inmunidad, trata el estreñimiento, reduce algunas afecciones de la piel como el acné. Y permite realizar esencia de este aceite con un olor inconfundible.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.